Sábila, Apio y Perejil para Adelgazar – ¿Cómo Pueden Ayudarte estas Plantas?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Adelgazar es una cosa que muchas personas persiguen hoy en día. Bajar de peso en una forma saludable y balanceada debería ser el objetivo. Pero algunas veces, la mayoría se cansa de las dietas estrictas y las abandona luego de un tiempo de empezarlas. Es quizá que por esta razón muchas personas buscan la ayuda de ciertas plantas para poder bajar unos kilitos extra tales como la sábila o aloe vera, el apio y el perejil.

Ahora, si bien es cierto que estos productos pueden producir una pérdida de peso en el corto plazo, estos no ayudarán demasiado en el largo plazo e incluso pueden causar efectos secundarios si no se tiene cuidado, lo mejor es consultar previamente con tu médico antes de tomar cualquiera de estas plantas y cerciorarte bien porque quizá no sean buenas para tí.

Este artículo te mostrará las propiedades adelgazantes de cada una de estas plantas, su modo de preparación y los casos en los que debes prestar especial atención y NO consumirlas.

Puedes acceder directamente al contenido que te interesa directamente aquí:

 

1. SÁBILA O ALOE VERA PARA PERDER PESO

Si estás buscando bajar algunos kilos, entonces tal vez deberías considerar añadir un poco de gel de sábila o aloe vera en tu dieta. El jugo de sábila no se anuncia a menudo como algo que ayuda a adelgazar, pero debería.

Esta planta nativa de África, India y Asia Central, ha conseguido llegar a todas partes del mundo. De hecho, lo más probable es que tengas una de estas plantas en tu jardín o conozcas a alguien que la tenga.

El gel de la sábila está lleno de antioxidantes. Estos pueden combatir los radicales libres, que causan muchos problemas en tu cuerpo, incluyendo el envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas. Cuando detienes a los radicales libres de dañar tus células, tu sistema inmune funciona mucho mejor. El aloe vera es también altamente antiinflamatorio, y puede calmar tu sistema digestivo para que funcione mejor.

Hablando de tu sistema digestivo, la sábila es también un agente desintoxicante natural. Cuando se reduce el número de toxinas y desechos en tu cuerpo, tu puedes perder peso más fácilmente.

Con más de 75 compuestos activos, tales como enzimas, aminoácidos, fitoquímicos, y los ácidos salicílicos; el gel de la sábila se puede utilizar para una amplia variedad de propósitos

Probablemente el secreto mejor guardado sobre el aloe vera o sábila, sea que aumenta tu metabolismo cuando se consume de forma regular. Cuando tu metabolismo está operando al máximo, como si fuera un horno, se quemarán más calorías. Cuantas más calorías se queman, más peso se pierde, ¡sin siquiera intentarlo!

La sábila también tiene altas cantidades de colágeno, que ayudan al cuerpo a gastar energía extra tratando de asimilar esta proteína. El colágeno también reduce la cantidad de tiempo que el alimento pasa en el intestino, por lo que tu cuerpo no tiene tiempo para absorber la mayor cantidad de calorías. Sin embargo, esto no quiere decir que no recibirás los nutrientes que tu cuerpo necesita. El jugo de sábila contiene ácido fólico, niacina y las vitaminas A, las del complejo B, E y C.

La medicina ayurvédica dice que beber jugo de aloe vera o sábila durante la semana es lo mismo que entrenar  varias veces por semana. Aunque si bien la sábila no ayudará a aumentar masa muscular, ésta sí tiene propiedades que te ayudarán a perder peso más fácilmente.

El jugo de esta planta también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya que libera azúcar más lentamente en las células. También anima a tu cuerpo a quemar la glucosa como energía, en lugar de almacenarla como grasa.

Debajo unos videos que te enseñará como quitar el yodo de la sábila y preparar el jugo puro.

 

 

Unos consejos extra: Coloca esta mezcla en un recipiente de vidrio con una tapa y guárdalo en la nevera. Toma una cucharada sopera cada día inmediatamente antes de comer. Si encuentras que el jugo es demasiado amargo para tu gusto, puedes añadir una media cucharadita de miel para hacerlo más agradable al paladar.

¡Atención de la Sábila!

Algunas personas tienen una reacción al jugo de sábila o aloe vera por lo que si tienes la presión arterial baja, enfermedad de Crohn, la colitis, u otros problemas intestinales, debes consultar a tu médico antes de consumir esta planta. Además, las mujeres embarazadas y las madres lactantes deben evitar tomar jugo de sábila o aloe vera.

Para la mayoría de la gente, el jugo de esta planta es una forma saludable y fácil de controlar tu peso sin efectos secundarios. La sábila contiene cualidades de tipo laxante por lo que es normal que algunas personas experimenten movimientos intestinales más frecuentes al comenzar con el consumo de este jugo. Esto sólo significa que la sábila está haciendo su trabajo, limpiando el exceso de residuos y toxinas de tu cuerpo. A medida que tu cuerpo se acostumbra al jugo, se estabilizará y tus deposiciones se volverán normales.

Batido con sábila:

 

2. EL APIO PARA BAJAR DE PESO:

El apio es un vegetal que es tan beneficioso, ya que es prácticamente multiuso. Se puede combinar en una amplia variedad de platos y se puede preparar de varias maneras diferentes. Cuenta con grandes beneficios para la salud: vitaminas, minerales, fibra y muy pocas calorías. ¿Te gustaría saber cómo también puede ayudar a perder peso?

El apio tiene un maravilloso olor y sabor y es muy bajo en calorías (16 calorías por cada 100 gramos) que lo hace comúnmente recomendado para dietas.

El apio es sobre todo un vegetal muy fácilmente digerido y saludable: compuesto de 95% de agua, hidrata y nos limpia internamente al mismo tiempo, eliminando toxinas y la retención de líquidos en el cuerpo. Aquí algunos de sus beneficios.

Contiene aceites esenciales como el limoneno, el selenio y asparagina, de los cuales obtiene sus capacidades diuréticas y de limpieza. Estas propiedades están en su mayoría en el tallo, las semillas, y en menor medida en las hojas.

  • Tiene un efecto saciante.
  • Tiene propiedades antibacterianas, la eliminación de infecciones y toxinas.
  • Mejora del transporte renal.
  • Contiene minerales como el potasio y el sodio, así como la vitamina B1, B2 y B6, básicos para la piel, el cabello y cuidado de los ojos.
  • Regula el colesterol y mejora la circulación.
  • Acelera la digestión, elimina los gases.

 

 

¡Atención con el Apio!

Si bien el apio puede ser una manera fácil de perder peso rápidamente, porque es un diurético, es necesario tener cuidado porque tus reservas de potasio se pueden agotar, así que consulta con tu médico antes de usar el apio.

Si se utiliza esta hierba para tratar la diabetes, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca congestiva, niveles altos de colesterol, etc, sólo hazlo previa consulta con tu médico profesional.

Debido a que ayuda a eliminar el exceso de peso en agua, el apio es una manera fácil de adelgazar rápidamente, PERO NO ES una solución a largo plazo para bajar de peso, especialmente si no haces ningún otro cambio en tu dieta y estilo de vida.

 

3. PEREJIL PARA ADELGAZAR:

El perejil es un antioxidante bien conocido, así como una hierba purificadora para el cuerpo. Fortalece el sistema inmunológico, tiene un papel importante en la destrucción de los radicales libres, es anti-alérgica y tiene propiedades anti-tumorales.

El perejil es rico en vitaminas A, C, B y E, manganeso, hierro, fósforo, potasio, yodo, magnesio y clorofila. El contenido de vitamina C es cuatro veces mayor que la de las naranjas, y el contenido de hierro es mayor que el de la espinaca. También contiene un aminoácido que obstaculiza el desarrollo de tumores cancerosos.

Algunas de las propiedades del perejil son:

  • Es un estimulante del sistema nervioso central
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda a regular el ciclo menstrual
  • Es anti-infeccioso, vasodilatador, antihelmíntico, antitumoral, anti-raquítico, antiescorbútico, y diurético
  • Como purificador, limpia el cuerpo de toxinas, y es antiséptico para la sangre, el tracto urinario y el sistema digestivo
  • Es un estimulante natural para el esputo, la eliminación de sustancias nocivas de los pulmones
  • Favorece la transpiración y por lo tanto ayuda a eliminar toxinas del cuerpo
  • Es un buen regenerador capilar
  • Es un estimulante de fibras musculares lisas
  • Ayuda a neutralizar los efectos dañinos del alcohol y el tabaco.

Las enfermedades, en las que el perejil juega un papel importante, son: enfermedades infecciosas, alergias, fatiga, anemia, trastornos sanguíneos, enfermedades del riñón o de la vejiga, el reumatismo, enfermedades del hígado, dolor en las articulaciones, y la celulitis, el exceso de trabajo físico e intelectual. Podemos usar ambas, hojas verdes y las raíces.

Debajo un par de videos que te explicarán como usar el perejil para poder bajar de peso:

 

 

¡Atención con el perejil!

El perejil, al igual que los alimentos anteriores mencionados puede presentar contraindicaciones y efectos secundarios, así que antes de consumirlo consulta primero con tu médico calificado. El perejil por lo general está contraindicado en los siguientes casos: Embarazo, lactancia, en niños, si se presentan cólicos renales, fallas cardíacas, insuficiencia renal y enfermedades neurológicas.

Con todo esto en mente, tal vez debas considerar echar un vistazo a “Quemando y Gozando”, este programa no sólo te mostrará los alimentos que debes comer (aparte de éstos), sino también en que momentos hacerlo, de modo que seas capaz de adelgazar en 21 días!

 

|Libro Quemando y Gozando|

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn